CLUB DEPORTIVO ACAMAN

Historia

Nace en el año 1996 con el objetivo de proporcionar una educación físico deportiva a los chicos con necesidades educativas especiales.

Surge desde el seno del Complejo Acamán y de las Asociaciones de Madres y Padres de los distintos centros, se funda un Club Deportivo desde el cual, se coordinan todas las actividades deportivas que nuestros chicos y chicas realizan. Con las diferentes actividades organizadas se prende conseguir por una parte, desarrollar toda la potencialidad y capacidad de superación en el ámbito deportivo, y por otra, promover sus capacidades sociales, afectivas, corporales, recreativas así como sus capacidades relacionadas con los valores que tal vez no se enmarcan en el ámbito deportivo pero si complementan su enriquecimiento personal.

Objetivos

• Promoción de actividades físico-deportivas para los usuarios del Complejo Acamán. Se entrena habitualmente a nuestros chicos y chicas a través de actividades en las que se trabajan diversas disciplinas deportivas con el objetivo de favorecer su desarrollo personal.

• Organización de actividades lúdicas y deportivas, que permitan a nuestros usuarios poner en práctica los aprendizajes adquiridos en sus entrenamientos habituales. De este modo desarrollan el sentido de grupo, que facilita la convivencia con otros grupos y el conocimiento de ambientes distintos al habitual.

• Sensibilización a la sociedad. Dar a conocer el deporte adaptado contribuyendo de forma activa en la integración social del colectivo.

Actuaciones

• Gestión de la contratación de monitores deportivos.

• Organización de los Juegos Deportivos Acamán. Durante una semana nuestros jóvenes participan en juegos de mesa, de habilidad, de ritmo, de relaciones y comunicación y en deportes como el atletismo, fútbol sala o baloncesto. En estas competiciones participan como invitados otros centros de educación especial, centros ocupacionales, CAMP y centros de atención a menores. Todos los años son protagonistas más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, así como la totalidad de los chicos y chicas del Complejo Acamán. Asimismo, durante estos días se organizan excursiones y jornadas de convivencia.

• Gestión y organización de diferentes talleres deportivos durante el curso escolar.

Fotos