ATENCIÓN ESPIRITUAL Y RELIGIOSA

Desde el Complejo Acamán, con el servicio de Pastoral se pretende potenciar la dimensión trascendente en el desarrollo integral de la persona. La Comisión de Pastoral del Complejo, formada por Hermanas y colaboradores, tiene como misión promover actividades encaminadas a dar formación en valores que reflejen el espíritu Hospitalario.

 

Nuestras Actividades y Celebraciones

Septiembre:

* Eucaristía de apertura del curso

Diciembre:

* Eucaristía de Navidad
* Visita a los Belenes de Santa Cruz de Tenerife
* “Celebramos la Navidad”, concurso de diseño de tarjetas navideñas, en el que participan todos los usuarios de Acamán. Las seleccionadas se utilizan como tarjetas de felicitación navideña del Complejo.
* Muestra de Villancicos. Certamen de Villancicos para celebrar que Jesús nace y en el que participan numerosos centros de la isla, tanto educativos, como ocupacionales o de necesidades especiales, fomentando la integración de todos los participantes.
* Diferentes actividades de celebración del Adviento

Abril:

* Eucaristía que conmemora la festividad del fundador, San Benito Menni, en ella, se celebra la Primera Comunión de usuarios del Complejo
* Visitas al Obispado y a diferentes Santuarios de la zona, con los chicos que se preparan para recibir la Primera Comunión.

Mayo:

* Mes de María: Todos los Centros del Complejo trabajan fichas y diferentes actividades relacionadas con María

 

Nuestros Eventos Solidarios

Octubre:

* DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones

Enero:

* Infancia Misionera
* Celebración del Día de la Paz

Febrero:

* Campaña contra el hambre: Manos Unidas