VOLUNTARIADO

Y tú, ¿quieres ser voluntari@?

El Complejo Acamán cuenta con un servicio de Voluntariado organizado y muy consolidado, al que puedes sumarte y encontrar para tu persona y tu vida ese espacio, que, desde lo mejor de ti, buscas ofrecer gratuitamente.

La persona que sufre, la persona vulnerable y necesitada de apoyo, en este caso la persona con discapacidad, es el centro de nuestra atención.

¿Que necesitas traer en tu mochila?

Muchas ganas de empatizar con nuestros chicos/as, y deseos de dar con generosidad: estímulo, alegría, optimismo, valores humanos que realzan tu persona y a la persona con quien te vas a relacionar, sensibilidad por el mundo de la discapacidad. Actitudes de valoración en toda su dignidad como persona que te lleven a descubrir sus posibilidades de integración y participación en la sociedad, como ciudadanos de derechos. Colaboración con los profesionales. Compromiso y continuidad en tu oferta solidaria y de gratuidad.

Voluntariado hospitalarioVoluntariado

Definimos el voluntariado con todas las características del servicio hospitalario. Nos define un estilo de familia: sencillez, cercanía, sensibilidad y solidaridad con los excluidos, y los que sufren, especialmente los enfermos. Un estilo de atención personal, cercano, gratuito, alegre.

Ofrecemos una atención integral considerando todas las dimensiones de la persona y defensa de sus derechos. Pertenencia a la comunidad hospitalaria de la que formamos parte: hermanas, usuarios, familias, profesionales y voluntarios.

Perfectamente armonizado con el trabajo de los profesionales, el voluntariado hospitalario, contribuye y aporta un plus de calidad a la atención de nuestros alumnos/usuarios y sus familias.

Actividades en las que puedes aportar y desarrollar tu servicio

· Colaboración y apoyo en la enseñanza-aprendizaje de las diferentes actividades y tareas que se llevan a cabo en el Centro Educativo, en el Centro Ocupacional y en el Centro de Día. (En coordinación y orientación con los profesionales del Complejo).

· Acompañamiento en excursiones, visitas culturales, acampadas, viajes y otras actividades de ocio, tiempo libre y respiro familiar.

· Colaboración en las actividades deportivas.

· Colaboración en tareas, fuera del horario lectivo y laboral de los centros.

· Apoyo en el comedor.

· Colaboración en el Servicio de Pastoral.

FORMACIÓN:

· Básica

· Especifica

· Continuada

ENCUENTROS:

Programados a nivel:

· Local

· Provincial

· Nacional

HORARIO:

El horario disponible para realizar tu oferta de voluntariado en el Centro es:

· De lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas en el Centro Ocupacional, Centro Especial de Empleo y Centro de Día.

· De 9,30 a 15,30 horas en el Colegio de E.E. Se sugiere un compromiso mínimo de una hora semanal.

PERSONA DE CONTACTO:

Para contactar puedes dirigirte a: Dulce Rufino Ventura

Teléfono: 922 255 040 - 620 476 596

Por E_mail en la siguiente dirección: drufino@hospitalarias.es

Te atenderemos con agrado

Descarga aquí la Guía de Voluntariado

 

Enlace a galería de imágenes